Internacional.- Si existe algo que ha caracterizado a la marca Benetton en el último par de décadas, este algo es indudablemente su capacidad para crear publicidad transgresora y polémica, características que ha dejado de lado para su última ejecución, la cual tiene por finalidad combatir la violencia en contra de las mujeres.
Notas relacionadas:
Benetton apuesta por modelo transexual para su nueva campaña
Y no vivieron felices por siempre, una campaña que busca crear conciencia
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas
Como parte de su campaña en apoyo al programa U.N. Women de la Organización de las Naciones Unidas, la firma italiana ha lanzado un spot de un minuto de duración, donde un grupo de hombres se reúnen alrededor de una mujer con la aparente intención de lapidarla (práctica común en países de África y Medio Oriente); sin embargo, al momento de comenzar el ataque las piedras son transformadas en pétalos de flores que cubren a la mujer.
De tal modo, todo parece indicar que aquella marca que consiguió llamar la atención del mundo entero utilizando a un transexual brasileño como modelo de sus campañas o creando un beso entre Hugo Chávez y Barack Obama, poco a poco comienza a entrar en terrenos más habituales.
Si bien es cierto que Benetton es un marca que cuenta con un gran reconocimiento internacional, ahora sólo falta esperar y ver si es que este tipo de publicidad más ‘común y corriente’, por llamarlo de alguna manera, le puede reportar los mismos beneficios que aquella a la cual nos tenía acostumbrados.