Comunicar historias publicitarias con creatividad ha sido la clave para que las marcas llamen la atención del consumidor con sus anuncios, gracias a historias que logran atraer la atención del consumidor a través de narrativas que apelan a las emociones y se valora a las marcas por la capacidad con que no solamente logran desempeñar una campaña, sino la integración que esta tiene en los canales comerciales y promocionales, funcionando como un todo orientado a ventas.
La integración ha hecho que métricas como las de ROI o Big Data cuenten con una perspectiva de detonar oportunidades a partir de insights y narrativa con la que se entienden oportunidades comerciales o se prevé lo que está por ocurrir en el mercado.
Como parte de esta creatividad descubrimos mancuernas como la protagonizada por Benetton y el fotógrafo Oliviero Toscani.
Esta relación ha escrito importantes episodios dentro de la mercadotencia de los que cabe destacar campañas protagonizadas por condones de color, una monja besando a un sacerdote o líderes políticos también besándose entre ellos.
Recientemente, el fotógrafo italiano ideó para la reciente campaña de Benetton, una imagen en la que aparecen un grupo de estudiantes de distintos orígenes raciales al interior de una escuela localizada en Milán.
Los números que nos recuerda la relación Benetton – Oliviero Toscani:
Benneton registró ventas en sus tiendas de Europa, según estimados de Veraart Research por mil 400 millones de euros, mientras que firmas como H&M, Marks & Spencer e Inditex se colocaron al frente del listado con 12 mil 100, 11 mil 900 y 11 mil 800 millones de euros, respectivamente.
Como compañía, Benetton ha incrementado el número de sus empleados al pasar de mil 279 en 2011 a tres mil 65 en 2015.
El mercado de moda se espera que logre ingresos por 407 mil 981 millones de dólares para este 2017, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.
Aspecto de la campaña:
Controversial Italian photographer Oliviero Toscani returns to work with Benetton https://t.co/UHs8gNpRz0 pic.twitter.com/Ybsx4tS2Fx
— Digisnap Design (@digisnap) 1 de diciembre de 2017
Benetton's controversial art director Oliviero Toscani returns https://t.co/B3EKuwHERY #casualapparel pic.twitter.com/enfpparZwQ
— Casual Apparel (@casualappareluk) 30 de noviembre de 2017