Además de ser un paso obligado, si tu organización quiere mantenerse vigentes en los mercados, las empresas 3.0, traen múltiples beneficios, para ti y todo el ecosistema que las rodea.
Los dueños, colaboradores y clientes, de estas empresas, obtendrán beneficios gracias a las revolucionarias herramientas de la web 3.0, basadas en la increíble tecnología que está cambiando el mundo: Blockchain.
A continuación, permíteme contarte de los 4 beneficios principales que tiene crear una empresa 3.0.
1.- Sistema financiero propio
Las empresas 3.0 tienen, en su mayoría, todo una economía independiente. Estos sistemas financieros son conocidos como DeFi, o finanzas descentralizadas.
En términos muy amplios funcionan como bancos donde tus colaboradores pueden intercambiar crypto monedas, vender y comprar NFTs, acceder a mecanismos de inversión, cobrar sueldos, realizar pagos, entre muchos otros servicios financieros.
2.- Economía exponencial
Tu empresas 3.0 genera valor para tu organización desde su concepción. Como te mencionaba en el punto #1, estas empresas tienen un sistema financiero propio, lo que te permitirá desarrollar tu propia crypto moneda y artículos digitales únicos, conocidos como NFTs .
El valor de estos crypto tokens y NFTs, está basado (en términos generales) en la solidez del proyecto y en la confianza de tu organización.
Crear estos ítems digitales es relativamente sencillo, pero el valor que pueden generar para tu empresa puede ser muy alto y conforme el proyecto crece, este valor puede aumentar de forma exponencial.
3.- Ingreso constante
Con la web 3.0, llegó una verdadera propiedad digital en internet. Esto abre un sinfín de posibilidades para tu empresa. Ahora, puedes obtener ganancias por la venta, en formato digital, de ropa, accesorios, mobiliario, artículos de decoración, herramientas, arte, boletos, vehículos, consumibles y mucho más.
Estos artículos ya son consumidos dentro de mundos virtuales inmersivos, y, además, tienen como ventaja, para ti, que no será necesario que habilites fábricas, para producirlos.
4.- Plusvalía digital
El Metaverso estará conformado por diferentes ciudades digitales. Dentro de ellas, los terrenos e inmuebles tienen una plusvalía real.
Puedes crear tiendas, museos, parques de diversiones, atractivos naturales, puertos, teatros, tu propia ciudad e incluso, planetas enteros.
–
¿Qué esperas para empezar tu empresa 3.0? Recuerda que en los próximos 10 años, desaparecerán el 95 por ciento de las empresas que no logren dar el salto a la web 3.0, pero las empresas que logren sobrevivir serán mucho más dominantes, en un mercado que, eventualmente, valdrá mucho más que los mercados actuales.
En Nación 3.0 estamos muy entusiasmados, ayudando a nuestros clientes a construir estos increíbles proyectos ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer? ¿No sabes por dónde empezar? Llámanos, estaremos felices de desarrollar un proyecto para ti.
¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo