Además de las estrategias de social media marketing, para las empresas puede ser de gran ayuda el involucrar a sus empleados en las redes sociales ya que ahí radica un potencial que muchas veces se encuentra desaprovechado. Pues además de ser colaboradores, también son personas que forman parte de otras comunidades fuera del ambiente laboral, y como ya hemos mencionado antes, cuando se trata de promover un negocio o un producto, las personas juegan un rol de suma importancia para influir en la toma de decisiones. Tal como lo señala BrightLocal, 88 por ciento de las personas confían tanto en las opiniones que encuentran en línea como en las de personas cercanas a ellos. No se trata de poner a los empleados a escribir bien de la empresa sino de permitirles generar distintas acciones que den un reflejo de como funciona la firma.
De acuerdo con IBM, el contenido que proviene de empleados es percibe 6 veces más confianza que el generado por la propia compañía, y es aquí donde conceptos como el Employee Branding entran en juego. Por si aún no lo sabes, se trata de involucrar a los colaboradores para hacer branding desde plataformas como las redes sociales donde, a través de la interacción y el contenido pueden proyectar la imagen y valores de una firma ante otras empresas, clientes, proveedores y público en general. Estas acciones tienen distintos beneficios, los cuales te presentamos aquí:
- Mayor alcance
Con el apoyo de los empleados es posible llegar a más personas en las redes sociales aprovechando el tamaño de las comunidades que ellos mismos han generado. No obstante más que acciones como el compartir, también es valido que se involucren en las conversaciones generadas y que actúen como embajadores de marca o advocates.
- Mejora de la confianza
Cuando los empleados forman parte de la estrategia en redes sociales y se les permite compartir lo que viven día a día en el negocio, es posible impactar la percepción de la empresa en un sentido positivo, como consecuencia de lo anterior, para los clientes es más fácil optar por adquirir los productos de la empresa pues la imagen que se proyecta puede ser optimista y atractiva.
- Incremento de ventas
El social selling es un concepto que se puede trabajar gracias al involucramiento de los empleados. Tal como el concepto se define, se trata de la utilización de los medios sociales para prospectar clientes, generar leads y hacer branding. Facebook, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn son canales adecuados que un equipo de ventas puede aprovechar para consolidar sus objetivos.
- Mejora de la reputación
Por último, este punto se relaciona con el de la confianza, pero también aplica dentro de la propia industria donde se desarrolla el negocio, pues cuando los empleados proyectan la imagen, se tiene un reflejo de los valores y forma en que se desenvuelve la firma, y si hay algo que se sabe con certeza, es que muchas personas hablan de las empresas, tanto de los aspectos positivos como de los negativos.