México D.F.- El día tan esperado por los feligreses ha llegado, y no hablamos del día de la virgen, tampoco nos referimos a lo cabalístico de este día (12/12/12), y mucho menos al inicio del conocido maratón Guadalupe-Reyes (que no tiene nada de religioso). Hablamos del anunciado día que muchos tuiteros habían esperado, el día en el que S.S. el Papa Benedicto XVI se ha incorporado a las redes sociales, y como era de esperarse se ha convertido en un éxito viral, con tan sólo cinco tuits hasta el momento de esta publicación.
Notas sobre medios:
Benedicto XVI comenzará a tuitear a través de la cuenta @pontifex
Las redes sociales incrementan los divorcios en Estados Unidos
Desde la ciudad del Vaticano, Benedicto XVI escribió su primer “Tuit”, mismo que se ha traducido en ocho idiomas diferentes como lo publicamos hace algunos días, y para el caso de nuestro país fue pulicado a las 05:33 am (hora de México) a través de su cuenta @Pontifex_es y dice lo siguiente:
Cómo era de esperarse, el éxito de su tweet ha llamado la atención de creyentes y no creyentes, registrando la nada despreciable cantidad de 20 mil 362 Retweets (y contando).
Posterior a este Tweet se enviaron los siguientes cuatro:
Cómo se puede apreciar, en todos ellos hay una gran cantidad de Retweets y Favoritos marcados en cada unos de ellos, y eso que no tienen más de cuatro horas desde su publicación, lo cual nos demuestra no sólo que las redes sociales son de beneficio para todas las culturas y personas, sino que también despiertan la curiosidad por estar informados seas afín o no a las creencias de quien publica.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR