México, D.F.- En 1978 en un local en mal estado, mal ubicado y que anteriormente era una gasolinera en Burlington, Vermont se abrió la primera tienda de Ben & Jerry´s, nombre que se le dio por los creadores Ben Cohen y Jerry Greenfield. Después de que el primero reprobó por segunda ocasión el examen de acceso a la Facultad de Medicina, y el segundo fue despedido de varios empleos temporales, decidieron tomar un curso de correspondencia de elaboración de helados, con un costo de cinco dólares, entrando así a la industria de helado, el cual en la actualidad tiene un valor, en nuestro país, de 850 millones de dólares anuales.
Notas sobre promoción:
En un shopping, hacen un homenaje a Malvinas con bloques de plástico
Domino’s regala 1.000 pizzas diarias durante un mes para que no se acabe el mundo.
Poco a poco se ganaron la preferencia de las personas, y literalmente las creaciones que se distinguían por sus trozos de chocolate, frutas y nueces pasaron de boca a boca; a pesar de este aparente éxito no eran buenos para la contabilidad, por lo que pasados dos meses cerraron la tienda y colgaron un cartel “Cerramos para ver si hemos ganado algo de dinero”, lo cual no fue así, pero esto no hizo que abandonarán el barco, más bien buscaron otras formas de vender: por medio de una combi, donde comercializaban envases de medio litro
Un año transcurrió y Ben & Jerry´s podía seguir ofreciendo sus helados, por lo cual estos dos emprendedores buscaron la forma de agradecer a la comunidad que había hecho esto posible; fue así que surgió el “Día del Cono Gratis“. Más de treinta años después esta celebración continúa vigente y llega a 28 países del mundo (desde Hong Kong hasta México) el próximo 3 de abril.
Esta acción estará presente en 28 establecimientos de la compañía en Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Acapulco, Monterrey y Cancún. “El Día del Cono Gratis” comenzará a las 12:oo pm en tiendas y módulos, y a las 14:00 pm en Cinemex. Acción en la que se planean regalar aproximadamente 80 mil helados en total.