-
Ya en septiembre de 2022, se anunció que el evento había vendido el 95 por ciento de sus espacios publicitarios para este año.
-
Los anunciantes, que invirtieron en patrocinios pagaron precios cercanos a los 6 millones de dólares.
-
En la edición del 2022, por un anuncio de 30 segundos en el descanso se pagó unos 7 millones de dólares.
La espera terminó y este domingo 12 de febrero las marcas ya revelaron sus campañas publicitarias para el Super Bowl. Una de las que sorprendió a todos es Dunkin’ Donuts, que usó a Ben Affleck para atender a sus clientes y en especial a Jennifer López (JLo), en el comercial completo de la firma para el supertazón.
Cada año el tema del Super Bowl se vuelve muy llamativo para las personas, ya que es un evento visto en todo el mundo, y según datos de la NFL, en el 2022 se registró un índice de audiencia un 13 por ciento superior al de 2021, con 112 millones de espectadores en la NBC.
Es por eso que las marcas invierten una exorbitante suma de dinero por aparecer 30 segundos en televisión, donde en el 2022, algunos de los anuncios para este encuentro se valoró por 6.2 millones de dólares, hasta los 7 millones de billetes verdes. El promedio de inversión de las marcas que buscan ser vistas es de 6.5 millones de dólares.
El comercial de Dunkin’ Donuts para el Super Bowl
Ben Affleck, la principal celebridad amante de Dunkin’ Donuts y que ha sido atrapado docenas de veces por los paparazzi comprado en la marca, ahora está en un comercial de la firma para el Super Bowl.
En el comercial, Affleck se une a su esposa Jennifer López, mientras se le ve al actor sorprender a los clientes de Dunkin’ a través de un autoservicio en una tienda en Massachusetts.
En el spot, los clientes se les nota sorprendidos al ver al ganador del Oscar vistiendo el uniforme completo de Dunkin’ mientras realiza ofertas especiales con un fuerte acento de Boston. “¿Cómo puede ser tan barato y bueno?”, bromean por el altavoz.
Luego, López sorprende a su esposo después de que se toma una selfie con un cliente y le da donas gratis a otro. “¿Qué haces aquí? ¿Es esto lo que haces cuando dices que vas a trabajar todo el día?”, ella pregunta. Después de una pausa, gritó: “¡Tráeme un glaseado!”
they say go big or go home so Ben went big and came home to Massachusetts pic.twitter.com/PctBV6McLR
— Dunkin’ (@dunkindonuts) February 12, 2023
Recordemos que la poderosa pareja fue vista filmando el anuncio en Medford, Massachusetts.
El comercial fue dirigido por Affleck y filmado por el director de fotografía Erik Sohlstrom, Dunkin’ Donuts fue producida por Ryan Slavin y Jay Pollak.
Asimismo, el hermano de Affleck y también ganador del Oscar, Casey Affleck, había aparecido anteriormente en un sketch de Saturday Night Live con el tema de Dunkin’ Donuts cuando presentó el programa de comedia nocturno en 2016.
Ahora lee:
“He Gets Us” La campaña millonaria para promover la religión en el Super Bowl
Super Bowl: las estrategias más creativas de las marcas en redes sociales