México, D.F.- El Lujo Renacido (Luxury Reborn) es el nombre de la nueva campaña de Belvedere Vodka. ésta persigue reforzar la imagen de “vodka de lujo”. La implementación publicitaria tuvo un costo de veinte millones de dólares, cantidad tres veces superior a la invertida en su campaña anterior.
La estrategia de comunicación, diseñada por la agencia Berlin Cameron United, fotografiada y dirigida por el artista avant-garde Terry Richardson, será pautada en televisión con un spot protagonizado por Vincent Gallo, director y actor de las películas “Buffalo ‘66” y “The Brown Bunny”. Será exhibido a través de la señal de diferentes canales, como Bravo, Comedy Central, Discovery, E!, FX, Spike, TBS, TNT, National Geographic, Travel, Mojo, RSN, VH1 Classic y VH1 Soul.
En el caso de prensa, las revistas portadoras del mensaje serán las norteamericanas: GQ, Vogue, Surface, Travel & Leisure, Robb Report, Entertainment Weekly, Rolling Stone, LA Confidential, Chicago Social, Atlantan, Ocean Drive, Wine Spectator, MarketWatch, Cigar Aficionado, Nightclub y Bar. Belvedere Vodka está presente en el mercado mexicano desde 2002.
“Cuando el lujo se convierte en uniforme, deja de serlo”, asegura Ewen Cameron, CEO de Berlin Cameron United, al referirse al concepto de la campaña. Argumenta que la esencia del lujo es una expresión creativa. Según él mismo, el verdadero lujo es arte. “Con Luxury Reborn, hacemos renacer la idea como algo menos materialista, que tiene que ver más con una expresión artística y bohemia”, enfatizó. Se puede encontrar en tiendas de vinos y licores especializadas, departamentales y en diversos clubs y restaurantes de todo el país.