Asia.- Hace un par de semanas BeIN Sport dejó en claro su interés por el futbol europeo al alcanzar un acuerdo multimillonarios con la Ligue 1 francesa, y este martes dio un paso más hacia la consolidación como uno de los medios más importantes al alcanzar un acuerdo por los derechos de transmisión de la UEFA Champions y Europa League en varios países de Asia.
Notas relacionadas:
Liga francesa se embolsa mil millones de dólares por derechos televisivos
Bayern Munich veta a medios ingleses
México sigue siendo el gigante de Concacaf, al menos en las redes sociales
El acuerdo que tendrá una duración inicial de 3 años (2015-18) otorgará a la subsidiaria de Al Jazeera derechos de transmisión en vivo de dos partidos de la UEFA Champions League cada día de partido, así como un partido en vivo de UEFA Europa League dentro de Indonesia.
Asimismo el contrato aplicará para los países de Laos, Cambodia y Tailandia, territorios donde la televisora podrá transmitir dos juegos de cada competencia por semana en vivo, además de contar con la posibilidad de transmitir resúmenes de cada jornada.
De este modo BeIN Sports reemplazará a SCTV, televisora que mantenía los derechos de dichas competiciones en Indonesia, y a TrueVisiones, grupo que se encargaba de la transmisión de los diferentes partidos en las naciones de Cambodia, Laos y Tailandia.