Si existe un futbolista internacional que pueda dar cátedra de marketing, publicidad y medios, ese es David Beckham.
Con una historia de éxito en el balompié mundial, una familia estable, negocios personales, una lista inagotable de campañas publicitarias y un físico envidiable, el ex futbolista británico (Londres, 1975) es una celebridad por demás atractiva para las marcas.
Se mantiene vigente aún muchos años después de finalizada su carrera deportiva, incursionando en nuevos mercados en los que obtiene el mismo éxito o aún mayor. Es por ello que Adidas lo tiene en sus filas y potencia su marca con la de Zidane, en una actuación ejemplar de emotional marketing.
Las emociones son uno de los factores que determinan en mayor parte la empatía con una marca y la identificación con un producto.
La Universidad de Harvard y la de Yale revelaron recientemente que el 95 por ciento de las decisiones del cliente no son racionales; es decir, las emociones del consumidor son mucho más poderosas que su razón.
Y la apuesta demuestra su efectividad una vez más, conmoviendo las redes. El el spot se ve a Zidane y Beckham destacando las virtudes y logros que admiran uno del otro, los conocedores del futbol internacional están enloqueciendo con el final.
Respeto. #HereToCreate pic.twitter.com/ZbUF4bIJyq
— adidas México (@adidasMX) 4 de julio de 2018
Adidas muestra un nuevo concepto de respeto de la mano de Beckham y Zidane en el mercado deportivo, uno de los más populares actualmente, sobre todo por el desarrollo de la Copa Mundial Rusia 2018, por lo que el timing fue más que atinado.
Ambos jugadores son embajadores de sus nuevos sneakers Predator Accelerator Electricity. El primer diseño de este modelo vio la luz en 1999, y desde ese entonces, eran usados por estas figuras, mismas que compartieron vestidor en la capital de España. En ese entonces sólo eran una pieza de colección, pues la marca solo tenía a la venta 999 diseños.
Ahora son una edición limitada disponible en versiones “Street”, “Cage” y podrás adquirirlos en la página web de la firma deportiva.
En tanto, su rival Nike se concentra en el patrocinio de las selecciones de Brasil, Francia e Inglaterra, favoritos para levantar el trofeo.