Internacional.- Uno de los deportistas más exitosos (a nivel marketing) en las últimas décadas es indudablemente el inglés David Beckham, quien ha logrado mantener su status aún luego de su adiós al deporte profesional gracias a la gran cantidad de marcas para las cuales es embajador, pero también gracias al desarrollo de nuevos negocios a partir de su propio nombre.
Notas relacionadas:
David Beckham compra franquicia de la MLS
Adidas apunta a la NHL
Basquetbol y beisbol se pelean el tercer lugar dentro de los aficionados mexicanos
La última aventura empresarial del ex mediocampista de Manchester United y Real Madrid es un whisky llamado Haig Club, el cual fue dado a conocer en Edimburgo, Escocia el pasado fin de semana y que es producto de una alianza entre el ex futbolista, Diageo y el empresario Simon Fuller, creador del popular show de televisión “American Idol”.
De momento la bebida se encuentra disponible únicamente en el Reino Unido (700 ml por 75 dólares), aunque se espera que en las próximas semanas el producto comience su distribución internacional en Estados Unidos y Asia, regiones donde la popularidad de Beckham es especialmente alta.
David Beckham launches Haig Club whisky! And, no, the bottles don't come with underwear http://t.co/06AWWTrCzy pic.twitter.com/LLTtGUiqka
— Jenn Harris (@Jenn_Harris_) octubre 7, 2014
Cabe destacar que desde su retiro el ex futbolista británico ha protagonizado diferentes campañas publicitarias para marcas como Adidas o H&M, además de convertirse en propietario del equipo de Miami, club que debutará dentro de la MLS en los próximos años.