Internacional.- Existen muy pocos embajadores de marca que puedan prácticamente asegurar el triunfo de cualquier producto para el cual se utilice su imagen, entre éstos se encuentra el ex futbolista David Beckham, quien pese a haberse retirado del balompié hace casi un año sigue siendo uno de los deportistas más socorridos por las marcas.
Recientemente el ex mediocampista de Real Madrid y Manchester United se integró al mundo empresarial con la adquisición de una franquicia de la MLS, sin embargo esto no ha evitado que descuide su faceta como ‘mercancía’, pues no sólo ha logrado mantenerse como embajador de Adidas, Samsung o H&M, sino que además ha logrado sumar a su pool de patrocinadores marcas como Jaguar y Diageo, su más reciente sponsor.
Resulta muy poco habitual ver a jugadores o torneos importantes siendo patrocinados por bebidas alcohólicas, quitando a la industria de la cerveza, sin embargo una vez que Beckham ha dejado el deporte profesional Diageo ha visto en él una gran oportunidad de negocio.
De este modo el ex capitán de Inglaterra será utilizado por la marca de bebidas alcohólicas para el lanzamiento mundial de su nueva marca Haig Club Single Grain Scotch Whisky, un whisky escocés que Diageo está listo para introducir al mercado internacional.
Sin lugar a dudas es un movimiento arriesgado para Beckham el entrar a la industria de las bebidas alcohólicas con su reputación de deportista, sin embargo es claro que si alguien puede lograrlo ese alguien es el Spice Boy.