Reino Unido.- Hace apenas un par de semanas el ex futbolista David Beckham se hizo con la propiedad de una franquicia de la MLS, sin embargo todo parece indicar que sus planes dentro del mundo del futbol son mucho más ambiciosos, pues ahora tendría la intención de hacerse con el Manchester United.
Notas relacionadas:
Beckham presenta su estadio para 26 mil aficionados
Beckham continúa haciendo millones de dólares…ahora en China
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca
De acuerdo con información presentada por el rotativo británico Daily Mail el ex jugador de Galaxy y Real Madrid estaría planeando junto con varios de sus ex compañeros en el United hacerse con la propiedad del club británico, objetivo por el cual estarían preparados para ofertar cerca de 2 mil millones de libras (3 mil 300 millones de dólares).
Sin embargo se detalla que la oferta no sería completamente financiada por Beckham y sus ex compañeros (Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt, Gary y Phil Neville), sino que la mayoría de los fondos serían aportados por algún grupo qatarí.
Luego de la salida de sir Alex Ferguson, quien fuera su entrenador durante más de dos décadas, al término de la temporada pasada el Manchester United se encuentra viviendo una de sus peores temporadas dentro de la Premier League, razón por la que los ex jugadores desean quitarle el control a la familia Glazer, quien adquirió el equipo en 2005.
Ahora sólo resta ver si es que los Glazer quieren deshacerse de uno de sus activos más importantes, sobre todo teniendo en consideración que los contratos firmados con Chevrolet y Nike que otorgarán al United más de mil 500 millones de dólares.