Los Juegos Olímpicos Río 2016 inician este 5 de agosto a partir de las 18:00 horas, el acontecimiento impulsa las ventas en otras industrias, como es la de alimentos donde productos como bebidas, comida chatarra y platillos típicos destacan como los predilectos para consumirse durante la inauguración.
Vale señalar que los juego de Río 2016 también destacan como un evento mediático que implica numerosas firmas que buscan tener presencia a través de patrocinios y spots relacionados con el tema, asimismo datos del Comité Olímpico Internacional (COI) revelan que el 40 por ciento de los ingresos en el juego son a causa de patrocinios.
La transmisión de la inauguración de Río 2016 impulsa la compra de diferentes alimentos, entre los que destacan las bebidas no alcohólicas como jugos, té y agua de sabor, esto tanto por hombres como por mujeres revela el estudio “Hábitos de consumo para los Juegos Olímpicos de Río 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
En segunda posición destacan la cerveza, donde los hombres muestran mayor inclinación por este producto. Posterior están las botanas como papas y cacahuates; la pizza y las botanas saludables, sector en donde se suman firmas que tratan de captar a un consumidor que presta especial atención por sus hábitos alimenticios.
Las hamburguesas figuran en la lista, alimento que es preferido en su mayoría por mujeres, así como las alitas de pollo. Cabe señalar que sitios como Hooters y Wingstop hacen sus restaurantes con un toque deportivo para invitar a que los consumidores sintonicen este tipo de eventos dentro de sus instalaciones.
En la octava posición están las bebidas alcohólicas, seguido de comida típica, y emparedados como hot dogs y sandwiches, ambos con el mismo porcentaje de preferencia en el consumidor femenino.
El estudio “Hábitos de consumo para los Juegos Olímpicos de Río 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 243 personas.