Italia.- Se llama Forza Blu y sería otra bebida energética más, de no ser porque ha sido anunciado que será publicitada por la marina italiana, como parte de un plan para aumentar los ingresos de este cuerpo. Un 6 por ciento de los royalties de la misma irán a parar a las arcas de esta Fuerza Armada.
Por ahora se venderá en Italia a partir de mayo y se promociona como una bebida para “personas comunes que necesitan energía para realizar su trabajo o hacer buenas obras” que contiene cafeína, taurina y vitaminas y la finalidad de su salida al mercado es contribuir a financiar el presupuesto de la Marina, que ha sido recortado por el gobierno de Mario Monti.
Esta no es la primera ocasión en la que las Fuerzas Armadas italianas se financian con actividades que poco tienen que ver con sus labores, pues ya en otra ocasión, hace varias años, se lanzó una línea de prendas de vestir.
La campaña de lanzamiento es llevada por la agencia White, Red & Green bajo el claim “Energía positiva para gente positiva” y sí el producto funciona se piensa ampliar la marca al agua mineral y a las barras energéticas con el logo de la Marina italiana.