Internacional.- Según afirma Coca-Cola, los niños sonríen 40 veces más que los adultos. Precisamente es lo primero que aprende un bebé. Sin embargo, con el último spot de la famosa marca de refrescos, lo más probable es que los espectadores consigan alcanzar esta cifra, pues es realmente imposible no esbozar una sonrisa al visualizar este comercial tan tierno.
Coca-Cola sabe lo que funciona en publicidad. Los gatitos, sí, pero también los bebés. Por ello, este anuncio de 50 segundos de duración está protagonizado por una decena de ellos haciendo lo que primero han aprendido: sonreír. En la cuna, en unas escaleras, jugando a esconderse…, cualquier momento es bueno para soltar una sonora carcajada.
“Choose to smile” (Elige sonreír), que así se denomina esta campaña, es, por tanto, una oda a la felicidad y, por supuesto, a su máxima expresión que es la sonrisa.
Con esta pieza publicitaria, entonces, Coca-Cola quiere animar a los adultos a no olvidar hacer aquello que fue lo que primero aprendieron.
La agencia creativa Ogilvy Amsterdam firma este simpático comercial que, en solo 10 días, ha superado los seis millones de visitas en YouTube. Y es que Coca-Cola no solo ha encontrado la fórmula de la felicidad, sino también la de la viralidad.