El marketing de nostalgia se convirtió en la estrategia publicitaria de moda entre las marcas deportivas, donde descubrimos el pasado infantil de las grandes estrellas que hoy dominan con sus marcas personales campos como el tenis, basquetbol o el futbol.
Una de estas estrategias fue lanzada por Gatorade, al revivir las versiones infantiles de Serena Williams y Usain Bolt.
Ahora, la última campaña de Nike imaginó como eran de bebés personalidades como Serena Williams, Neymar Jr, Lebron James, Mo Farah o Zhou Qi.
Los campeones no nacen. Se hacen. #justdoithttps://t.co/8IRE4YiIae
— Nike (@Nike) 21 de julio de 2016
“Ustedes no deciden como inicia su hitoria, ustedes deciden como termina”, asegura Bobby Cannavale, quien aparece en la estrategia publicitaria de la marca deportiva.
La campaña se lanzó en formato digital a través de plataformas como Twitter y Facebook, haciendo que su estrategia de social media marketing alcanzara resultados de más de 19 mil retweets, 28 mil me gusta en Twitter y más de 51 mil reproducciones del video de la campaña en Facebook.
Cifras de Tweet Reach reportan que la exposición de la campaña #Justdoit lleva más de 74 mil impresiones y más de 64 mil cuentas alcanzadas, con el hashtag promocionado dentro de la red social.
La idea de bienestar con que venden las marcas deportivas a través del consumo de sus productos, está llevando al consumidor a experimentar con mayores detalles dentro de su proceso de compra, con la que se busca que el mensaje de la campaña logre el mayor éxito al menor costo de inversión.
Las campañas que se han llevado a cabo a nivel internacional han llegado a la juventud del basquetbolista Derrick Rose o el jugador de la NFL Jimmy Graham, quienes han sido la apuesta de Power Ade en campañas como Just a Kid, asegurando que antes de que fueran unos profesionales del deporte, se trataba de niños.
La conversión a consumidores es uno de los objetivos con que las marcas deportivas está apostando a un mercado a través de estrategias digitales como la desarrollada por Nike, pues a decir de cifras publicadas por Social Media Examiner, el 51 por ciento de meradólogos aseguró que mediante estas estrategias de social media se mejoran las ventas, mientras que un 50 por ciento reconoció en mayo de este año que ayudaban a reducir la inversión en marketing.