Canadá.- El Consejo Canadiense de Navegación Segura (CSBC, en sus siglas en inglés) ha lanzado recientemente una campaña para concienciar acerca de los riesgos que implica beber alcohol mientras se maneja un barco. Este tipo de campañas son menos frecuentes que las de seguridad vial pero, en opinión de la organización, no por ello menos importantes.
Notas relacionadas:
Este anuncio sobre andar en barco y beber alcohol se vuelve viral
Crean un BlaBlaCar para barcos
5 impactantes campañas en contra del alcoholismo
“Muchas personas que nunca beberían alcohol mientras conducen un vehículo, piensan que traspasar el límite permitido mientras se navega en barco está permitido”, expresan desde CSBC. Es por este motivo que consideraban necesario llevar a cabo esta campaña de concienciación, en la que la organización no titubea al tildar de “criminales” a aquellos que están ebrios y manejan un barco.
‘Ese segundo que tú estás perjudicado (por el alcohol) en un barco, eres un criminal’, es, precisamente, el lema de esta campaña.
Integrada por un par de anuncios, los protagonistas de ambos son conductores de embarcaciones que están hablando por teléfono con normalidad. Sin embargo, en el preciso instante que dan un trago de más, les cambia la voz y suenan como auténticos delincuentes. Con esta asociación de conceptos, CSBC pretende disuadir a quienes naveguen de beber más alcohol del permitido.
La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Saatchi& Saatchi de Canadá y producida por la compañía OPC bajo la dirección de Derek Shapton.