Internacional.- La empresa de audífonos Beats Electronics recompró el 25% de acciones de su propia compañía por $265 millones de dólares, las cuales habían sido adquiridas en 2011 por HTC. Adicionalmente, el grupo financiero Carlyle invertirá $500 millones en la compañía fabricante de audífonos de lujo.
Más notas relacionadas:
Facebook permite corregir posts por primera vez
Grupo Gigante confirma la compra de Office Depot
Samsung y LG acuerdan tregua por disputa de patentes
La transacción se da en un momento en el que la compañía HTC necesita dinero para mantenerse a flote. Allá en 2011, HTC había adquirido el 50% de Beats por la cantidad de $300 millones de dólares, mientras esperaba que esto se convirtiera en una alianza estratégica que beneficiara a ambas compañías.
Al parecer, la única compañía que se benefició fue Beats, que está en planes de crecimiento y, como parte de su estrategia de mercadotecnia, busca posicionarse en el mercado del online streaming de música.
“A HTC [esta transacción] le proporcionará más dinero en el banco, y vaya que lo necesita, especialmente ahora que han estado operando en números rojos”, le declaró Jean-Louis Lafayeedney a Bloomberg.