Este fue un aƱo excepcional para el mercado deportivo debido a la permanente celebración de eventos como los juegos olĆmpicos.
La celebración de eventos deportivos de magnitud internacional suma en millones a audiencias y consumidores, que se encuentran con marcas durante esta temporada, interesadas en anunciar sus productos a través de activaciones que aprovechan los patrocinios que tienen con personalidades del mercado o desempeñan estrategias de timing o marketing estacional, con los que logran el mayor provecho a la imagen positiva con que son percibidos estos atletas.
Beats By Dre. acaba de lanzar una campaña protagonizada por una larga lista de personalidades del deporte y que son considerados exitosos embajadores de marca debido al éxito con el que han logrado que marcas logren ventas y la calidad en la atención que atraen del mercado, cuando se convierten en embajadores de estas marcas.
Debido a esto, la campaña Be Heard (Se escuchado) suma mÔs de un millón 822 mil reproducciones en YouTube y mÔs de 635 mil reproducciones en su cuenta de Facebook.
El resultado de la campaña nos hace recordar lo importante del timing cuando las marcas logran colaborar con personalidades del mercado deportivo, al generar contenidos protagonizados por estas personalidades que generan respuesta dentro de un mercado, debido a que se trata de estrategias de contenido que logran ser comunicadas a través de canales digitales, los preferidos por las audiencias que cuentan con un dispositivo móvil y que según cifras proyectadas por futureog.org, mÔs del 58 por ciento de los consumidores usa su dispositivo mientras ve un evento deportivo a través de televisión.
En la nota: Nike y su mĆ”s reciente estrategia de timing, dĆ”bamos cuenta de la campaƱa Unlimited Pursuit, como una estrategia de timing con la que Nike tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de una campaƱa, tras haber concluido los juegos olĆmpicos, con la participación de grandes atletas como Serena Williams o Simone Biles.