Más allá de los estimados de A.T. Kearney, que proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares, el mercadólogo sabe que hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus aficiones.
El futbol es especialmente generoso con las marcas que se afilian a él, ya sea con patrocinios en eventos o en las playeras de los jugadores, que resultar un aparados excelente para las compañías.
Más aún cuando un personaje vuelve viral la marca al hacer publicidad involuntaria, como en el caso de Yarina, hermana del futbolista colombiano Wilmar Barrios, quien cometió un gracioso error que derivó en un efecto positivo para BBVA.
Y es que en su afán por sumarse a los tantos mensajes de apoyo dedicados al mediocampista, quien fue operado de una fractura en su mano izquierda, Yarina confundió el nombre del equipo Boca Juniors con el banco BBVA.
Lo vio enorme y al frente de la playera y pensó que ese era el nombre del equipo, entonces escribió en su cuenta de Instagram:
Cuando se juega con esa pasión y deja toda hasta la última gota de sudor. Bueno así vamos por más BBVA
Como nada pasa desapercibido en internet, los usuarios guardaron la captura para la posteridad, pues la usuaria cerró su cuenta luego de las burlas por la enorme confusión.
La increíble confusión de Yanina, la hermana de Wilmar Barrios: pensó que BBVA era el nombre/apodo de Boca. No dejo de reírme ?? pic.twitter.com/mPHbgwpNwZ
— Manu Martín (@Manumartin01) 20 de octubre de 2017
Sin embargo, BBVA seguramente estará agradecido por las veces que se ha compartido el nombre de la marca en este caso viral con tintes cómicos.