-
Son muchas las marcas que le importan las marcas inclusivas.
-
Una de cada cuatro personas en el mundo tiene una discapacidad.
-
El 70 por ciento de los consumidores del mundo, prefiere comprar a una marca que sea realmente inclusiva.
Son muchas las marcas que han transformado sus servicios y productos en más influyentes y diversos, y todo eso con el fin de lograr abarcar todos los sectores de clientes y que algunos se sientan cómodos con sus compañías. Un caso se ha viralizado en Tiktok, donde un hombre con discapacidad visual exhibe a la banca en línea de BBVA por no ser incluyente para él como cliente.
El consumidor actual se encuentra buscando muchas nuevas marcas que tengan una conversación de inclusión y diversidad, donde este tema puede ser relevante a la hora de tomar la decisión de compra con una empresa.
Ante eso, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la inclusión de las personas con discapacidad son en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros que no tienen una discapacidad es lo que se conoce como inclusión de personas con discapacidad.
Asimismo, la misma fuente permite que las personas con discapacidades aprovechen los beneficios de las mismas actividades de prevención y promoción relacionadas con la salud en que participan quienes no tienen una discapacidad.
Según los números, una de cada cuatro personas tiene una discapacidad, lo que los convierte en la comunidad minoritaria más grande del mundo. Y de acuerdo a datos de Wunderman Thompson Argentina, un diseño inclusivo y un producto digital accesible, es mejor para todos, no solo para personas con discapacidad, ya que el 70 por ciento de los consumidores del mundo, prefiere comprar a una marca que sea realmente inclusiva.
¿BBVA no es incluyente?
En un video viral en TikTok las declaraciones de un hombre discapacitado compartió su mala experiencia usando la aplicación de banca en línea de BBVA.
El cliente que se identifica en TikTok con el usuario @ojitosdehuevo, compartió lo que le paso cuando decidió usar la app del banco, pero los biométricos no lo dejaron ingresar, ya que él no tiene ojos y este sistema te evalúa tus ojos.
“Quiero contarle mi historia con BBVA, esto es un cuento de terror. Yo pensaba que la app de BBVA era realmente incluyente y que era un banco que se preocupaba por las personas con discapacidad. Hasta le eché porras en varios momentos, que yo pude usarla solo y que no tenía que depender de nadie”, dijo.
Asimismo, explicó que lleva un mes con una batalla con la app, por lo que ya se rompió el discurso de que son incluyentes. “Me he acercado a muchas sucursales a pedir ayuda y nadie me ha podido brindar esta ayuda”, agregó.
“Les explicó, desde que se actualizó el sistema operativo del teléfono o de la app no sé que se actualizó, resulta ser que abre mi aplicación como siempre lo hago y pongo mi contraseña para acceder a la aplicación y cuando entro me dice, actualizar el registro facial, necesitamos realizar el biométrico para comprobar que realmente eres tú. Y obviamente a la hora de hacer un biométrico está buscando los ojos, cosa que su servidor no tiene”, aseveró en su video viral.
@ojitosdehuevo BBVA NO es Incluyente. @BBVA México ♬ sonido original – ojitosdehuevo
El cliente menciona que no es la primera vez que le pasa, ya que cuando realizó trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también le solicitaron realizar un trámite biométrico, pero como no tiene ojos es imposible realizarlo. “Es una batalla, un suplicio entrar a la app”, agregó.
Su video se viralizó hasta alcanzar más de cinco mil interacciones y diversos comentarios donde el pulso digital etiqueta la cuenta del banco para que le solucionen este inconveniente al joven.
El equipo de Merca2.0 compartió una solicitud de postura de marca con BBVA, donde Sergio Silva García, Communications manager, de la empresa indicó que el joven Alexis ya recibió la ayuda. Asimismo, explicó que “BBVA México continúa liderando la transformación de la banca en México poniendo al cliente en el centro del negocio, analizando sus necesidades e instrumentando acciones que permitan una mejor interacción de las personas con sus finanzas”.
Y es así, como las personas actualmente usan las redes sociales para dejar sus experiencias con las marcas, en especial cuando se tratan de temas sociales que mueven al pulso digital.
Ahora lee:
Tecnología 5G y su estrategia en México