Hasta ahora, y durante 10 años, el lema del BBVA ha sido el de “Adelante”, slogan que cambiará a partir de febrero y que busca englobar el objetivo que tiene esta entidad financiera desde hace varios meses. El nuevo lema será asumido de forma progresiva en los distintos países en los que opera.
“Creando oportunidades”pasará ahora a ser el slogan que acompañe las acciones de marketing y publicidad de BBVA, en las que se incluyen también todas las comunicaciones, tanto impresas como digitales.
En este sentido, Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA ha explicado que este nuevo lema “Aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes”.
La decisión ha sido tomada después de haber “realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos”, como señala Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de BBVA.
Esta entidad financiera como marca española es una de las 25 con mayor valor, según Interbrand, pues ocupaba la cuarta posición en 2015 con 4.226 millones de euros.
La renovación del slogan viene acompañada de cambios en la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del grupo y afectará a todos los países en los que está presente BBVA, excepto en Turquía, donde se mantendrá la marca del Garanti Bank.