Reino Unido.- Tras 13 años de transmisiones, el exitoso programa de televisión británico Top Gear será suspendido del aire, como resultado de un altercado de un alternado entre su polémico conductor Jeremy Clarkson con uno de los productores de la serie.
Más notas relacionadas:
En Apple están “profundamente ofendidos” por el reportaje de la BBC sobre malas condiciones laborales
Nuevas acusaciones sobre explotación laboral de Apple, son publicadas por la BBC
La BBC usará reconocimiento facial para detectar éxito de sus programas
De acuerdo con fuentes no oficiales, Clarkson presuntamente agredió físicamente a uno de los productores del programa la semana pasada. Sin embargo, el incidente no se informó a la BBC hasta el pasado lunes.
Por ello, la cadena de televisión decidió suspender los tres capítulos restantes de la temporada número 22 del popular programa dedicado al mundo de los automóviles y posponer indefinidamente su transmisión, pese al éxito comercial de la emisión.
Vale mencionar que Clarkson siempre ha recurrido al marketing de la polémica, sólo es cuestión de recordar el altercado con el gobierno mexicano en 2011, cuando este presentador realizó comentarios ofensivos contra México, los mexicanos y el entonces embajador mexicano en el Reino Unido.
Asimismo, es importante mencionar que esta cancelación representa grandes pérdidas económicas para la cadena de televisión, pues más de 12 por ciento del total rating dominical en el Reino Unido le pertenecía. Incluso llego a alcanzar una audiencia de 2.6 millones de espectadores durante la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.
Fuentes:TheBussinessInsider/TheGuardian/ElPaís