Internacional.- El marketing deportivo y el ecológico lograron una fusión ideal en esta iniciativa de Adidas. Playeras de dos de los mayores clubes de Europa hechas 100% con residuos plásticos del océano.
El juego de este sábado 5 de noviembre en Munich no tuvo un ganador deportivo: el Bayern empató 1-1 con el TSG 1899 Hoffenheim. Sin embargo, una marca logró su objetivo y fue la alemana Adidas.
En efecto, la marca deportiva que con Nike se reparten gran parte del mercado, fabricó y estrenó unas camisetas hechas completamente con residuos recogidos del océano, específicamente de la zona costera de Maldivas.
El plástico se obtuvo de objetos desechados por el hombre y que estaban contaminando la costa del archipiélago, y el marcado de las publicidades, del escudo y de los números se hizo con impresiones ecológicas.
Get well soon, Jerome Boateng! #FCBTSG pic.twitter.com/95zRRXLyoN
— Home Bayern (@HomeBayern__) 5 de noviembre de 2016
Incluso se dijo que Telekom, patrocinador oficial del club de Munich, cedió visibilidad, cambiando el blanco por un tono en rojo apenas más oscuro que la camiseta.
De la misma manera, el sábado 26 de noviembre, el Real Madrid hará lo mismo cuando enfrente al Sporting de Gijón. En este caso, Fly Emirates también cambió por un gris que apenas se destaca.
Un cambio que no es para siempre
La playera estrenada por el Bayern presentó un color parejo y una inscripción en el cuello que decía “For the oceans”.
La acción es sólo por un juego y no significa que vaya a extender al resto del campeonato.
¡Final del partido! No pudo ser la remontada 😶 #FCBTSG pic.twitter.com/Q9jlSY1oB2
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 5 de noviembre de 2016
Esta playera recuerda a la acción que llevó adelante Coca-Cola hace unos años como parte de la campaña “Viviendo Positivamente”. En ese entonces, y con el cuidado del medio ambiente como premisa, presentó un proyecto en el que se deseaba demostrar que se pueden hacer buenas cosas a la hora de reutilizar un material como el PET. Fue a través de la fabricación de una playera hecha con 50 por ciento de PET, el reciclado de tres botellas de Ciel y el otro 50 por ciento de rayón.