El cine de superhéroes es uno de los más exitosos y afamados actualmente, el cual ha demostrado poder superar una breve etapa de moda para convertirse en una tendencia sólida que tiene programados estrenos incluso hasta el año 2019, no obstante, parte de este éxito radica en que todo el mundo puede entrar a las salas de cine a ver este tipo de películas, pero Batman podría tener pronto su primera cinta solo para adultos.
Notas relacionadas:
Preparan lanzamiento de Batman V Superman
Internet y las marcas celebran el Batman Day
Batman sabe más de branding que tú
Las películas de corte familiar o enfocadas a un público infantil deben cumplir con ciertos requisitos para que en los países en los que se estrenará la cinta, puedan acudir la mayor cantidad de personas posible a las salas de cine.
Debido a las posibles prohibiciones, los productores o inversionistas en ocasiones pueden presionar a los creativos o responsables para que las películas no se salgan de cierto esquema y permitan ser catalogadas como aptas para toda la familia.
Sin embargo, la próxima adaptación del comic The Killing Joke podría ser una de las primer películas de superhéroes en ser catalogada como sólo para adultos.
De acuerdo con James Tucker, productor de la adaptación cinematográfica del comic en cuestión, Warner Bros y DC Comics le habrían autorizado incluir contenido que provocaría una clasificación R-Rating (sólo para adultos).
Esto implicaría una estrategia de marketing distinta a lo manejado por otras cintas del género como Avengers Age of Ultron (PG-13), sin embargo, Batman es un personaje que ya ha sido trabajado desde un enfoque no precisamente infantil, como en el caso de la trilogía creada por Christopher Nolan, aunque aún con una clasificación PG-13 (menores de 13 años acompañados de un adulto).
Fuente: Polygon, Atomix