Internacional.- Insólito resulta, por decir lo menos, el título. Insólito, pero cierto. Uno de los personajes emblemáticos del mundo digital, por haber sido “bulleado” en redes sociales ,está preso. Batman bin Suparman ha sido encarcelado.
La celebridad de antaño, nacida hace 23 años en Singapur, ha estado teniendo problemas, probablemente de identidad, luego de que en el año 2008 se conociera su foto y se tuiteara más de 15.000 veces, por supuesto acompañada de comentarios irrisorios sobre su nombre.
Lamentablemente, lo que podría haber sido una buena herramienta de personal branding, se ha convertido en una desgracia, pero ahora todo el mundo sabe lo que Batman hace y no es precisamente proteger al inocente, sino todo lo contrario. De hecho, según señala una publicación de la BBC, lo encontraron robando en una tienda y además fue acusado de sacar dinero de cajeros automáticos con una tarjeta ajena.
¿Por qué compartimos esta noticia curiosa? Este es un caso viral que nos demuestra que la fama en redes sociales tiene aristas y que es fundamental cuidar la imagen, ya sea la propia o la de la empresa. Del uso de ésta dependerá el beneficio personal o hasta la proyección del negocio.
Una lástima por Batman bin Suparman. Bien se podría pensar que alguien que ha conseguido una página de Fans en su honor, con más de 11 mil seguidores, podría hacer algo mejor con su imagen…