México, D.F.- El debate organizado por el Gobierno del Distrito Federal para definir la situación legal de Uber y Cabify en el país y que los taxistas consideran no poder coexistir con ellos en las calles, es hoy una tendencia en redes sociales.
Notas relacionadas:
El gobierno de California da un duro golpe contra Uber
Uber le da el volantazo a la crisis
3 estrategias de marketing de Uber
Con el hashtag #DebateCDMX se han causado 86 millones 696 mil 766 impresiones en Twitter, generadas por 20 mil 457 menciones, debido a la discusión que existe entre taxistas oficiales y choferes de Uber en la ciudad.
Los representantes de taxistas alegan que los servicios ofrecidos por Uber son ilegales, mientras que los voceros de la startup aseguran ser una empresa privada y debidamente consituida.
De acuerdo con Reuters, la Ciudad de México es la segunda más insegura del mundo para que las mujeres viajen en transporte público, un problema al que Uber ha traído una solución.
Asimismo, la población insiste en que la empresa de servicios privados permanezca dentro del país, ya que en el último mes ha promovido el hashtag #UberSeQueda, el cual ha generado 249 millones 25 mil 856 impresiones, de acuerdo con la herramienta TweetSearch. Estos resultados han sido provocados por la experiencia del cliente y la estrategia de marketing que la nueva empresa ha sabido posicionar en el mercado blobal.