México, D.F.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Travelocity.com.mx y las oficinas de turismo de 14 destinos se unieron para lanzar la campaña Batalla de Destinos, en la cual se invita a todos los mexicanos a participar en una votación online para elegir los cuatro destinos más recomendados para vacacionar tanto en playa como en ciudad.
Notas sobre publicidad y promoción:
Nueva campaña turística dirigida a personas de Arizona crea polémica
Una campaña pensada para provocar
En conferencia de prensa, Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM, y Rodrigo Cobo, director general de Travelocity México, explicaron que los destinos fueron agrupados en cuatro categorías: 1) playas familiares, 2) ciudades coloniales, 3) playas de lujo y 4) grandes urbes. Cada uno de ellos mostrará sus mayores atractivos, actividades y promociones en el sitio Web: www.batalladedestinos.com.mx.
La votación ya se puede realizar y cada semana corresponderá a cada una de las categorías antes mencionadas.
El destino ganador de cada categoría recibirá la visita del Gnomo de Travelocity.com.mx, quien realizará un tour por los principales atractivos del lugar y reportará cada una de sus actividades a través del sitio www.batalladedestinos.com.mx, sus redes sociales de facebook y twitter, así como en toda su plataforma en las que tiene presencia en todo el mundo.
Al final del tour se estima que el Gnomo de Travelocity impacte a varios millones de personas tanto en México, como en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, lo que representará una importante difusión y promoción turística. Además de que todas las personas que voten participarán para ganar un viaje doble semanal y acompañar al Gnomo por su tour por los destinos.
Por su parte, Rodrigo Cobo afirmó que la promoción turística es una necesidad fundamental para México a la que todos los involucrados en el sector se deben adherir; y aseguró que la prospectiva del sector turístico debe estar encaminada hacia una nueva forma original y creativa de realizar difusión de los destinos.