Internacional.- Hay fotos que tienen algo que las distingue, que las hace únicas y diferentes a todas. Ésta parece ser una. Ocurrió este martes en Siria, en la base Kweiris, cuando un soldado muestra un alivio imposible de describir con palabras.
“El ejército sirio terminó con el asedio de la base militar de Kweiris, cerca de Alepo”, titularon este martes 10 de noviembre los medios que cubren el conflicto en el cercano oriente.
Y no es para menos, fueron casi tres años de un asedio por parte de rebeldes del Estado Islámico y el llamado Frente al Nusra que no permitía la normal operación de la base.
The expression of a Syrian soldier who was besieged at Kweiris airbase for 3 years. What a photo. pic.twitter.com/brxvr2bhEr
— Serge (@Zinvor) noviembre 10, 2015
Sin embargo, en un conflicto que ya ha acusado más de 220 mil muertos, según datos de la ONU y ha dado miles de crueles imágenes al mundo una foto resalta: la de un soldado del ejército sirio que muestra una paz que contrasta con la violenta guerra civil que consume a su país.
En las redes sociales ha comenzado a viralizarse y poco a poco parece ganar espacio a fuerza de mensajes de esperanza, que ven en la imagen de este desconocido soldado un mensaje de paz hacia todo, un grito de: por favor, basta de guerra, ya no podemos más.
Siria bajo fuego
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas.
Antecedente
La última foto que dio la vuelta al mundo fue la del pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio que huía con sus padres de la guerra civil en una barcaza que naufragó al sudeste de Turquía.