Internacional.- El próximo 15 de septiembre arrancará la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas, una cita anual que reúne a todos los Estados Miembros para debatir acerca de cuestiones internacionales. Ante la proximidad de este acontecimiento, Barrack Obama ha lanzado un mensaje a los líderes políticos de la mano de la organización Acción Contra el Hambre.
Notas relacionadas:
Campaña de la ONU explica por qué los egipcios rehúsan revelar el nombre de sus madres
Barack Obama estrena cuenta personal en Twitter e impacta en la red con solo un tweet
Naciones Unidas invita a realizar 16 días de activismo contra la discriminación de género
Sí, has leído bien, Barrack Obama. Se trata de un niño que comparte nombre y apellido con el presidente de Estados Unidos pero, lamentablemente, no comparte el mismo poder e influencia. Es por ello que ha querido trasladar un importante mensaje tanto a él como a otros líderes como François Hollande (presidente de Francia), Angela Merkel (canciller alemana) o David Cameron (primer ministro de Reino Unido).
En opinión de este pequeño, uno de los temas que deberían centrar la Asamblea de la ONU es la protección a los voluntarios, unas figuras imprescindibles para el desarrollo de ciertas regiones del mundo. Sin embargo, a menudo estos son víctimas de ataques y violencia de grupos armados y, por ello, requerirían de especial protección.
En los vídeos, el pequeño Barrack Obama explica que en los últimos 10 años más de 900 voluntarios han sido asesinados mientras estaban trabajando en países que necesitaban su ayuda.
“Barack, tú y yo tenemos el mismo nombre y apellido pero yo no tengo el poder de interceder a favor de este proyecto. Tú si tienes el poder y cuento contigo”, sostiene el niño.
Todos los anuncios que forman la campaña incluyen el mismo mensaje aunque a distintos destinatarios. No obstante, todos ellos tienen en común que estarán en la inminente Asamblea General de la ONU y tienen poder de decisión.
Firma la campaña la agencia creativa TBWA París.