-
Con Barney, Gilmore Girls es otro caso de cómo la nostalgia es pretexto para motivar ventas y no solo eso, para generar expectativa ante el consumidor.
-
Ante este escenario se han definido actividades, que sin lugar a dudas nos advierten del poder en comunicación que hay en la actualidad.
-
Un recurso que llama la atención en el mercado es el que tiene que ver con la forma como las marcas de contenido estÔn capitalizando historias.
Barney regresa a las pantallas y en esta nueva entrega, la historia protagonizada por el mĆtico dinosaurio de color rosado vuelve en formato digital, pero con un ejĆ©rcito de productos inspirados en su historia.
Hay un estudio conducido por āBig Villageā en donde nos explica quĆ© motivos hay para suscribirse a contenido de video-on-demand (SVOD) y la mayorĆa consideró que es por el costo, eso dijo el 73 por ciento, mientras que un 61 por ciento consideró que es por la amplia variedad de contenido y 48 por ciento por la alta calidad de las historias originales.
Barney es un dinosaurio…
Barney estarÔ de vuelta en las pantallas y en esta ocasión, el famoso personaje que Mattel liberó para su producción, serÔ animado y ya no la famosa botarga con capacidad de encantar a las audiencias.
Omg Barney is coming back ????and there will be stuff for us adult fans ??? pic.twitter.com/VOyC6HnR6P
ā purplevicx ? (@PurpleVicx) February 13, 2023
Como parte de la experiencia que se lanzarƔ este 2024, veremos a un personaje adaptado al formato animado y acompaƱado de una agresiva campaƱa de juguetes, libros, ropa y accesorios.
La medida es resultado de la estratega de nostalgia con que Mattel ya revivió viejas licencias de contenido como Monster High y Masters of the Universe, que han dado muestra de lo importante que es probar con fórmulas probadas en ventas, sobre todo ahora que la apuesta estÔ puesta en el live action de Barbie.
La conquista de las nuevas audiencias con un personaje que fue el referente televisivo de toda una generación millennial, ahora apostarÔ en su formato animado en un programa de televisión, una cinta y también en un canal de Youtube, donde es alto el trÔfico de usuarios menores de edad, en búsqueda de contenido relacionado.
āEl mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo. Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres y presentaremos el icónico dinosaurio pĆŗrpura a una nueva generación de niƱos y familias de todo el mundoā, explicó Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo en Mattel.
Esta apuesta por la nostalgia comprueba el valor de los contenidos y la capacidad que tienen estos de lograr construir negocios trascendentes. Prueba de ello lo vimos con Gilmore Girls, cuando Netflix, en pleno apogeo por la producción de contenidos originales, categorĆa que inventó y que a la fecha sigue siendo su principal distintivo en el mercado, revivió esta serie con una temporada que nos contó la vida de los personajes tras haber llegado a su fin en TV.
La nostalgia en la producción de contenidos se ha vuelto clave para poder entender lo que se ha vuelto definitivo ante el consumidor y no solo eso, ayuda a comprender lo valioso que es hoy en dĆa asumir retos de comunicación en el mercado, donde un elemento es crucial y es el entendimiento de lo que vale la pena apreciar cuando se busca explotar una historia como negocio y plataformas como la TV y ahora Youtube o el streaming con competidores del calibre de Netflix apoyan para lograrlo.