-
Dentro del mercado tecnológico hay referentes muy importantes de lo que vale ante el consumidor tecnológico.
-
Entre los elementos que vale la pena reconocer del mercado están los que tienen que ver con la manera como la tecnología destaca ante el consumidor.
-
Google es junto a Apple de las marcas más valiosas del mercado tecnológico.
Bard salió al mercado y la respuesta de Google a ChatGP es un fenómeno de cómo las grandes marcas tecnológicas están migrando a segmentos como la inteligencia artificial.
En estudios como “State of the Connected Customer” una mayoría de 80 por ciento dijo reconocer lo bueno que puede venir de tecnologías de de inteligencia artificial; 76 por ciento dijo que la IA representa buenas oportunidades para la sociedad y un 75 por ciento confesó estar abierto al uso de la IA para mejorar la experiencia del cliente.
“Durante una encuesta de 2018, el 76 por ciento de los consumidores y compradores comerciales de México que respondieron afirmaron que creían que la inteligencia artificial (IA) presenta buenas oportunidades para la sociedad; El 69 por ciento dijo que AI ya había transformado o estaba transformando activamente sus expectativas de las empresas”, explicó Justina Alexandra Sava, experta en investigación de mercados de seguridad y servicios de TI en Statista, plataforma que presentó en exclusiva dicho estudio.
La peor crítica está en casa
Google tiene a los peores críticos en casa y la sentencia parte de las últimas declaraciones hechas por los empleados de la compañía contra Bardo, la apuesta del famoso buscador para competir con ChatGP.
Como parte de las críticas, medios especializados como CNBC se percataron de que muchos empleados recurrieron a Memegen, llenando la plataforma de críticas con dicho material que se usa en el sitio, para criticar el lanzamiento de Bard y el “liderazgo” del buscador en el sector, con dicha acción.
La mala gestión que señalan los empleados de Google contra el CEO de la compañía, Sundar Pichai, nos habla del mal eployer branding que se vive en la compañía y el reto que tienen en la compañía para trabajar la imagen que queda entre los empleados que no fueron despedidos por el buscador, que busca con Bard competir con ChatGP.
Bard se presentó esta semana en dos eventos en los que Google participó y en uno, que se celebró después del evento de Microsoft, en que se ahondó sobre su chat, la compañía dio el estreno mundial del famoso desarrollo de IA, mientras que en París se celebró un segundo evento de presentación.
Las críticas contra Bard comenzaron con el evento mismo, donde se presentaron todo tipo de fallas entre ellas la falta de un teléfono celular necesario en la presentación, además de que CNBC documenta que muchos empleados ni siquiera estaban enterados del anuncio de la nueva tecnología.
Al evento le siguió en críticas el anuncio que Google lanzó para presentar su desarrollo, con lo que sin lugar a dudas generó todo tipo de comentarios negativos, pues lamentaron la mala descripción que hizo de un telescopio que fue usado para tomar las primeras imágenes del planera fuera del Sistema Solar.
Fue entonces que los empleados llegaron a Memegen, en donde tomaron con serias críticas no solo el famoso desarrollo de AI, también se lanzaron con críticas contra el desempeño de Pichai. Y es que todo se acumula al CEO, desde que comenzó con despidos masivos en la compañía y ahora con la pésima gestión reportada en el lanzamiento de su último producto.
Ante esta serie de accidentes en su gestión como CEO es importante destacar que otras compañías tecnológicas también han generado polémica por la gestión de talento que lelvan a cabo. Tal es el caso de Amazon, que incluso su CEO, Andy Jassy, lamentó el recorte de personal que se tuvo que llevar a cabo.
Con estos casos podemos entender lo importante que se ha vuelto la gestión de talento y el employer branding en las compañías tecnológicas, para lo que hace falta directivos que reconozcan el valor de estos recursos.
Ahora lee: