Internacional.- El patrocinar equipos deportivos ya no resulta suficiente para muchas marcas que en vez de invertir en un sólo equipo, han decido comenzar a apostar por patrocinar campeonatos completos; sin embargo mientras que algunos intentan entrar a este mundo, hay otros que no ven el momento de salirse.
Notas relacionadas:
Premier League inglesa, la más valiosa del mundo
Divertida activación de Heineken para la Final de la Champions League
Holanda llega al carnaval de Río de Janeiro gracias a Heineken
Apenas esta semana Synot Group, compañía dedicada a la operación de loterías y venta de mueblería para casinos, anunció que serán ellos quienes reemplacen a Gambrinus como el principal patrocinador de la Primera División Checa por las próximas 4 temporadas.
Mientras tanto, del otro lado de la moneda, el grupo financiero Barclays se encuentra analizando la posibilidad de retirar su patrocinio a la Premier League al término del actual contrato, mismo que termina al final de la campaña 2015-16, pues consideran que que el valor de dicho patrocinio es nulo dentro del Reino Unido.
Sin embargo, también cabe destacar que las cifras que se pagan en uno y otro torneo son abismalmente diferentes, pues mientras que Synot Group pagará por las 4 temporadas una cifra de 4,9 millones de dólares (1,25 millones al año); Barclays dispone de 40 millones de libras (67,3 mdd) por cada temporada.
Barclays ha sido patrocinador oficial de la Premier League desde 2001 y temen que la inflación pueda elevar el costo de renovación de su patrocinio más allá del 50 por ciento que se elevó en la última ocasión.