Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Barclays Estados Unidos prohibiría a sus clientes comprar Bitcoin con tarjeta

La medida se está definiendo en torno a la caída del precio de la criptomoneda, la cual se cotizó esta semana por debajo de los 8 mil dólares.

La filial de Barclays en Estados Unidos, a través de su negocio de tarjeta de créditos Barclaycard, está valorando la prohibición del uso de sus tarjetas para la compra de criptomonedas en el país, según indicó el director de marketing de Barclays y director general de Barclaycard en Estados Unidos, Paul Wilmore, al blog Bank Innovation.

“Probablemente prohibiremos la compra de criptomonedas con nuestras tarjetas”, aseveró Wilmore, con lo que la entidad, con sede en Londres, seguiría los pasos de otros grandes bancos estadounidenses como Bank of America, Citi o JP Morgan Chase.

De hecho, Wilmore comparó el fenómeno de las monedas virtuales con un juego e indicó que Barclays se posiciona en contra de participar en este tipo de transacciones de una naturaleza tan altamente especulativa.

El anuncio, que aún no ha sido confirmado por la propia entidad de manera oficial, podría incluir las operaciones de todo el Grupo Barclays, aunque Wilmore sólo se refirió a las estadounidenses. La cotización del Bitcoin, que alcanzó su propio récord a finales de diciembre de 2017 al acercarse a los 20 mil dólares, ha perdido más de la mitad de su valor desde entonces.

Un debate que inició en Gran Bretaña

Los bancos británicos debaten si prohibir a sus clientes adquirir criptomonedas con tarjeta de crédito después de que Lloyds Banking Group y Virgin Money comunicaran que habían impuesto esa prohibición.

La medida de Lloyds que impide a sus titulares de tarjetas de crédito gastar dinero en mercados de criptomonedas se tomó después de que el valor de la Bitcoin cayó a menos de la mitad el mes pasado por debajo de los 8 mil dólares. Le siguieron restricciones similares impuestas por entidades estadounidenses.

Lloyds dijo que su decisión tiene como objetivo evitar que los clientes se endeuden para invertir en un activo altamente volátil que podría llevarlos a enfrentar fuertes pérdidas y verse imposibilitados de cancelar sus deudas.

La prohibición fue introducida en diciembre para los titulares de tarjetas de MBNA, entidad que adquirió Lloyds al Bank of America el año pasado. La entidad bancaria había ampliado la restricción a sus otros clientes de tarjetas de crédito.

“En todo Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones con tarjeta de crédito que impliquen la compra de criptomonedas”, indicó el banco británico.

Un vocero de la institución bancaria dijo que sólo había visto “una cantidad muy pequeña de clientes comprando criptomonedas con sus tarjetas de crédito y que tales transacciones en el último tiempo “no habían particularmente” aumentado. Los clientes de Lloyds todavía pueden adquirirlas con sus tarjetas de débito.

En Virgin Money el lunes señalaron: “Tras una revisión de nuestra política podemos confirmar que los clientes ya no podrán usar sus tarjetas de crédito Virgin Money para comprar criptomonedas. Eso sólo se aplica a nuestras tarjetas de crédito y no a las de débito”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.