El Al Sadd comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que Xavi Hernández ya no será más entrenador del primer equipo luego del pago de cláusula de salida (5 millones de euros). De esta forma, el español tiene libertad para dirigir al FC Barcelona, tal y como se esperaba que sucediera luego del despido de Ronald Koeman.
El comunicado del club árabe anunciando la salida de Xavi le asegura el camino despejado al equipo catalán un DT de su propia cantera de jugadores, mientras lucha por permanecer en los primeros planos luego de la salida de Lionel Messi de Barcelona.
La presentación del nuevo entrenador blaugrana tendría lugar el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou. Firmaría por dos temporadas, hasta 2024.
“Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará”, dice el texto del club de Qatar, país donde en 2022 se disputará la Copa del Mundo FIFA, según publica Sport.
Xavi Hernández es parte de la historia FC Barcelona. El jugador estuvo presente en 17 temporadas consecutivas, y fue una de las claves para que el club catalán liderara durante años el futbol europeo.
“Xavi regresa a casa”, titulan los medios españoles.
Todas las expectativas están puesta en saber si esta vez el club hallará un DT estable.
El Barça se ha invertido más de 32 millones de euros en distintos estrenadores desde la salida de Luis Enrique en 2017.
A finales de octubre, y luego de la partida de Koeman, el FC Barcelona anunció que Sergi Barjuan sería el entrenador interino por los siguientes partidos.