Cientos de marcas se han sumado con diferentes acciones a la lucha contra el COVID-19. El mundo del deporte no es ajeno a esta demanda y ahora el equipo Barcelona de la mano del valor de estadio, el Camp Nou se suman a esta tendencia.
Superar la crisis demandará grandes inversiones que tendrán que enfocarse a cubrir las necesidades del sector salud, desarrollar investigaciones para encontrar vacunas y tratamientos puntuales al vibras o bien para entregar recursos a los sectores de la sociedad que se encuentran o entrarán en una situación de vulnerabilidad.
Vender el Camp Nou…cuando menos el nombre
La escuadra azulgrana es consciente de esta realidad y con miras a sumar un granito de arena ha decidido vender los derechos de nombre de Camp Nou durante este año.
Esto significa que por primera vez, desde su partera en 1957, el famoso estadio de futbol tendrá patrocinador cuando menos por un año.
Los ingresos generados por esta decisión serán donados para proyectos de investigación para encontrar una cura para el COVID-19.
De esta manera, desde el área administrativa del equipo deportivo se informó que “e ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo”.
Al mismo tiempo se indicó que con esta medida el Barcelona “será la primera entidad deportiva a nivel mundial en implicarse al máximo en este reto y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia”.
¿De qué estamos hablando?
Aunque en papel la donación podría parecer menor, lo cierto es que en la práctica se estaría hablando de una suma considerable.
Recordemos que el Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 35 millones de euros anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabeu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según la consultora estadounidense Duff Phelps.
La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff Phelps, sería de 36,5 millones de euros por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United