Barcelona (España).- A nivel internacional, Barcelona es una de las ciudades más visitadas y es que, millones de turistas (tanto nacionales como extranjeros) acuden cada año a disfrutar de sus monumentos (la Sagrada Familia se ha convertido en uno de los más fotografiados en todo el mundo) y todo lo que la llamada Ciudad Condal tiene para ofrecerles. Para hospedarse, además de los hoteles, son muchos los que optan por alquilar un apartamento en plataformas como Airbnb, aunque se estima que hay repartidas por la capital catalana más de 6 mil viviendas ilegales.
Barcelona lleva ya tiempo luchando contra este tipo de alojamientos y es por eso por lo que buscan una solución para este problema que también afecta a los vecinos, que ven cómo sube el valor de su alquiler. Ahora, para intentar cambiar la situación, el Ajuntament de Barcelona, gracias a la colaboración de la agencia Doubleyou, ha iniciado una campaña con la que pretendían concienciar al público a través de mensajes directos.
Para ello, lanzaron una campaña con un mensaje muy directo: “Que esté en Internet no significa que sea legal”, acompañada de un key visual universal: la cama. Es por eso por lo que en Barcelona se colocaron, para apoyar la campaña, una cama en tres de los puntos más transitados por los turistas en Barcelona: la Catedral, la Sagrada Familia y la playa de la Barceloneta.
En esas camas, los turistas y los propios barceloneses podían informarse sobre la situación y colaborar con una denuncia al ayuntamiento de la ciudad a través del hastag #fairtourismBCN.
Además, desde ahora, y hasta principios de octubre, la ya popular cama estará colocada en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para así concienciar y dar la bienvenida a quienes lleguen a la ciudad.
También, esta campaña cuenta con un microsite y enlaza a piezas en portales de contratación de viajes a Barcelona desde ciudades de origen. También se han creado materiales audiovisuales y gráficos para difundir el mensaje en redes sociales.
Follow @FranLeonAle