El mediocampista brasileño Paulinho, de 29 años, firmo contrato por cuatro temporadas con el club catalán y será presentado este jueves en el Camp Nou.
Paulinho, que llega desde el club chino Guangzhou Evergrande donde estaba jugando la liga de ese país, tendrá en Barcelona una cláusula de recisión de 120 millones de euros, tres veces más de lo que el club azulgrana pagó por él.
Paulinho es el tercer fichaje que realiza el Barça este verano después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo. En total, la cantidad que ha gastado la entidad en incorporaciones asciende hasta los 82 millones de euros y seguirá subiendo en los próximos días, ya que, según Marca, llegarán Coutinho y Dembélé.
Dinero no le falta, ya que le ingresaron 222 millones de euros por el pago de la cláusula de recisión del brasileño Neymar.
“El internacional brasileño, que hace dos años abandonó el Tottenham para irse a China a cambio de 14,5 millones de euros, eleva la nómina de centrocampistas a disposición de Valverde hasta 10. Habrá salidas por fuerza y no se descarta que haya más entradas en esta línea del equipo”, dice Marca.
Paulinho Bezerra, FC Barcelona’s new signing https://t.co/TGWrKjWkfG
??? Welcome, Paulinho!
?? #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/DoqmRFpunu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 14 de agosto de 2017
Paulinho llega con el “dinero” de Neymar, pero será difícil que lo reemplace ya que su juego es distinto. El también centrocampista de la selección brasileña basa su juego en la potencia física y el avance vertical. Sin embargo, no es un medio hábil en la gestión del balón.
Con el pago de los 40 millones de euros, este pase lo colocan a Paulinho como el cuarto traspaso más caro de la historia del Barcelona, sólo superado por Luis Suárez, Neymar e Ibrahimovic.
En cuestión de imagen, queda claro que con la salida de Neymar, el Barcelona necesitaba contratar a un brasileño de renombre internacional, ya que es un mercado muy grande el del país sudamericano como para descuidarlo.
En las redes, no es muy bien recibida la noticia por los fans del Barcelona.
El Barça pagando 40M€ por Paulinho. Si yo fuera el Liverpool pedía 500M€, las 7 bolas de dragón y 100L de sangre de unicornio por Coutinho.
— Alex Tello (@alex_tello7) 14 de agosto de 2017
Pierdes 1-3 ante el eterno rival, ves la exhibición de Isco y Asensio, y la respuesta es Paulinho. Sencillamente, colosal.
— David Bernabeu (@DBR8) 14 de agosto de 2017
Paulinho, nuevo jugador del FC Barcelona por 40 millones de euros. El peor jugador de la historia del Tottenham.pic.twitter.com/D1whxO85yN
— Llámame Índigo™ (@IndigoRM) 14 de agosto de 2017
Querer a Verrati y traer a Paulinho.
Como quedar para ir a cenar a un restaurante y acabar comiendo pipas en un banco
— JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) 14 de agosto de 2017
Yo no daría por hecho que Paulinho va a jugar en el Barça, en aduanas suelen parar los paquetes que vienen de China.
— Donald F. Trump ?? (@magnateUSA) 14 de agosto de 2017