Este sábado se jugó la final de la Copa del Rey, en España, un título añorado por la mayoría de los clubes españoles, pero que le sabe poco a los equipos grandes. El FC Barcelona se volvió a alzar con el título, algo que Nike no quiso aprovechar, dejando el camino libre (nuevamente) para que sí lo hiciera Adidas.
En un pletórico Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, se enfrentaron el Sevilla FC y el FC Barcelona en disputa por el trofeo que entrega el soberano español. En esta edición, el equipo culé lució aplastante al vencer 5-0 al equipo Andalus y llevarse por trigésima ocasión el trofeo.
El tema se posicionó von varias etiquetas como tendencia en Twitter, las más llamativas fueron Sevilla (más de 200 mil tweets) que hacía referencia a la ‘goleada’ que recibía, y la de Iniesta (más de 178 mil tweets) principalmente destacando que el capitán del Barcelona recibía probablemente el último trofeo con el equipo (falta la Liga) ya que se despide para ir a jugar a otra liga menos exigente por algunos años más antes de su retiro.
? EL Partido de Andrés.
? LA Final de Iniesta.#FinalCopa pic.twitter.com/Lp03WphD8W— LaLiga (@LaLiga) 21 de abril de 2018
LA VIDA DE DON ANDRÉS INIESTA
La Liga ????????
Copa del rey ??????
Supercopa España ???????
UEFA Champions League ????
Mundial de clubes ???
UEFA Supercopa ???
Eurocopa ??
Mundial de fútbol ?Por @RGarciaRod pic.twitter.com/2L4wPeVvjW
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 21 de abril de 2018
????????
????????
?ANDRÉS INIESTA?
????????
????????#FinalCopa pic.twitter.com/ka2DWRmP4p— LaLiga (@LaLiga) 21 de abril de 2018
Iniesta se va como un Rey https://t.co/hw542AvIYs #FinalCopa pic.twitter.com/9o8YkJYD4r
— MARCA (@marca) 21 de abril de 2018
Iniesta llora en el banquillo tras jugar su última final con el Barça. El fútbol también llora con él. ? pic.twitter.com/d1Xnv6K2w4
— David De las Heras (@David_Heras) 21 de abril de 2018
La Copa, es el segundo trofeo en orden de importancia en la mayoría de las ligas profesionales del mundo, así es en Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, por mencionar algunas. Sin embargo, esto no significa que no sea un escenario ideal para que las marcas puedan conectar con sus públicos y realizar acciones de marketing.
Para el Sevilla, la Copa del Rey representaba un logro importante pues, pese a que en los últimos años ha dado un salto protagónico al llevarse un par de copas de la Europa League, no suele estar en los reflectores, por eso, para esta final, New Balance presentó un diseño especial, ya es el último gran momento que tendrán juntos pues el próximo año vestirán Nike.
En cambio, para el Barcelona la cosa es distinta, es un club acostumbrado a estar en los reflectores y jugar finales o ganar trofeos, pero uno podría esperar que la Copa del Rey número 30 de la escuadra, sus patrocinadores lo celebraría mucho más, pero a una hora de haber finalizado el encuentro sólo beko ha publicado algo en sus redes sociales, ninguna otra.
Join us celebrating @FCBarcelona, who just won their 30th Copa Del Rey! ? That’s a fantastic achievement! pic.twitter.com/JgqC3EWEE0
— Beko (@Beko) 21 de abril de 2018
Campeones, campeones …oe oe oe
? #Copa30
?? pic.twitter.com/pUtGKHTEbk— FC Barcelona (@FCBarcelona) 21 de abril de 2018
Esto no quiere decir que las marcas no puedan aprovechar el momento. Adidas le da una lección a Nike y se vuelve a robar algo de reflector al publicar una felicitación a Lionel Messi, por su sexta Copa del Rey, de la misma forma que lo hizo en 2017.
El Rey. ?
Leo Messi: 6-time King of the Copa. ?
What’s next? ?#HereToCreate pic.twitter.com/iOL9D0g6Mw— adidas Football (@adidasfootball) 21 de abril de 2018