La marca Barbie de Mattel generó ventas por 1,009.5 millones de dólares a nivel global en 2014. Esto representó un ligero descenso con respecto a un año anterior cuando registró ventas por 1,202.8 mdd, según datos de Statista.
Para promocionar el lanzamiento de Barbie Moschino, Mattel decidió incluir por primera vez, en su comercial, a un niño que está jugando junto con dos con la famosa muñeca. El estilo del pequeño es parecido al de Jeremy Scott, diseñador creativo de Moschino quien ha señalado que Barbie ha sido su inspiración para convertirse en diseñador.
El comercial ha ha sido una sensación en redes sociales. Hasta el momento ha tenido 835, 810 visualizaciones. Así como 3,580 “me gusta”. Pero también causó revuelo en ventas, pues esta edición especial se agotó el mismo día de su lanzamiento.
La marca Barbie ha implementado un gran número de estrategias para generar mayores ventas de sus productos. Entre ellas destaca la venta de seperheroínas que serán creadas por medio de una sociedad con DC Comics de Warner Bros y que estarán dirigidas a las niñas de 6 años.
Esto será en la próxima primavera boreal, cuando la firma de juguetes lance la línea DC SuperHero Girls que incluirá muñecas de 31 centímetros (12 pulgadas), figuras de acción de 6 pulgadas y elementos como un cinturón de herramientas de Batichica, segúnel diario español El País