México, D.F.- Desde hace 10 años Mattel, a través de la marca Barbie, ha apoyado a las niñas de la Casa Hogar Graciela Zubirán Villarreal perteneciente al DIF, y por eso razón creó cursos de gastronomía e informática para ayudar a su desarrollo, los cuales fueron concluidos con gran éxito, razón por la cual Barbie entregó reconocimientos.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Christian Schreiber es promovido a la dirección de vehículos comerciales de VW
Los Libros y Revistas fueron reconocidos por los Premios Caniem
La muñeca Barbie tiene más de 125 profesiones, lo cual puede resultar un detonante en la elección de lo que una niña quiere ser cuando crezca, sueños que la marca ayuda a cristalizar en esta casa hogar por medio del desarrollo de cursos que cuenta con el avalúo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Este año concluyeron los cursos de gastronomía e informática un total de 35 niñas.
Para entregar los reconocimientos a estas niñas se contó con la presencia de Cecilia Landerreche– titular del Sistema Nacional DIF-, Nadia Molina– especialista en Tecnologías de la Información-, Karla Montie– gerente de Barbie en Mattel de México- y José Enrique Bosch Olivares– representante del CONALEP-.
Otras actividades de apoyo que ha realizado Barbie a esta casa hogar a lo largo de esta década son: remodelación de los edificios de dormitorios, equipamiento de los talleres de cómputo, cocina, danza y música , y el otorgamiento de becas para que las niñas mayores continúen sus estudios.
La titular del DIF comentó que es muy importante el trabajo en conjunto de la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno para ofrecer mejores oportunidades a personas que se encuentran en situaciones vulnerables.