Internacional.- En el mundo del juguete, hay una firma cuyos resultados de ventas son siempre espectaculares y dicha firma no es otra que la de la muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie, cuyo valor de marca en 2015 era de 476 millones dólares, siendo sólo superada por Lego (3.890 millones de dólares) y Fisher-Price (815 millones de dólares), según datos ofrecidos por el portal web Statista.
Pero, pese a sus buenos resultados, cierto es que los tiempos cambian y los jóvenes, cada vez más, hacen un mayor uso de la tecnología y esto es algo que Barbie no quiere pasar por alto, así que ha decidido renovar un poco su muñeca y adaptarla a los nuevos tiempos que corren.
¿Pero qué es lo que ha hecho Mattel para renovar a su famosa muñeca? Pues, se ha podido conocer que, a partir de ahora, Barbie, además de moverse en su famoso escarabajo rosa, también se va a trasladar en un dron que, tan de moda están últimamente. Dicho dispositivo, se podrá controlar a través de un mando inalámbrico en colores rosa y azul, aunque aún no se sabe hasta qué altura podrá volar Barbie.
Además, Barbie, vivirá, ahora, en una casa totalmente tecnológica (las llamadas “smart home”), ya que su nuevo hogar va a tener Wi-Fi activado y se conectará a una app que cuenta con reconocimiento de voz para que así los niños puedan controlar todos los aspectos de la nueva casa de Barbie gracias a su voz, con la cual podrán encender las luces o los electrodomésticos del nuevo hogar de Barbie.
Y es que Barbie, en los últimos tiempos está intentando llegar al mayor número de niñas posible en todo el mundo. Por eso, hace bien poco, la famosa muñeca también renovó su apariencia, ya que se convirtió en una muñeca mucho más acorde a las mujeres reales, debido a las numerosas críticas que siempre ha tenido sobre el aspecto y cuerpo irreal que siempre ha lucido Barbie. También, Mattel decidió innovar y ofrecer la muñeca en diferentes tonos de piel y con hasta 24 peinados diferentes.
Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos cambios que está sufriendo Barbie? ¿Crees que se está adaptando bien a los nuevos tiempos?