-
Un aspecto que ha hecho de Barbie un producto ganador ha sido su capacidad de entender el entorno y un homenaje a los médicos de la contingencia lo demuestra.
-
En contraste con las ganancias de Mattel, compañĂas como Disney ha visto caĂdas monumentales en sus ingresos durante la contingencia.
-
La narrativa y este contar historias ha ayudado a las marcas a consolidarse durante la contingencia y Barbie es la mejor prueba.
En tan solo un año Mattel ha visto el crecimiento en ventas de su famosa muñeca Barbie que ha superado todo tipo de pruebas para mantenerse en el gusto de los consumidores.
Las cifras proyectadas por la compañĂa advierten que el año antes de que la contingencia sanitaria se impusiera en el mundo, los ingresos brutos por la venta de esta muñeca representaron para Mattel mil 159 millones de dĂłlares mientras que durante 2020 esta cifra se disparĂł hasta los mil 350 mdd.
El incremento en ingresos de 191 millones de dólares que Mattel registró en sus ingresos brutos provenientes de la venta de Barbie en el mundo es una importante lectura, considerando que el impacto positivo lo registró en el año más severo de la contingencia.
La clave del Ă©xito en ventas de Mattel
Estrategias inteligentes han sido las responsables de que Mattel sea una marca ganadora en ventas, tal como lo demostraron las cifras alcanzadas durante contingencia, donde este producto representĂł un incremento en ingresos brutos de 191 mdd, cifra importante considerando le negativa perspectiva econĂłmica que se ha desatado en estos meses.
A tono con estas ventas, Barbie acaba de lanzar una campaña de relaciones públicas muy inteligente, con la que busca motivar las ventas de su último lanzamiento de muñecos donde esta muñeca y Ken personifican a personal médico.
La cientĂfica Sarah Gilbert es conocida a nivel mundial por haber sido la mujer responsable de crear la vacuna de Oxford-AstraZeneca y ahora es la imagen de una muñeca especial que Mattel ha lanzado junto con un grupo de muñecos que personifican a personal mĂ©dico con lo que dice la marca, busca honrar a los profesionales que han estado en primera lĂnea contra la contingencia.
La compañĂa de juguetes Mattel lanzĂł, el dĂa de hoy, una muñeca Barbie inspirada en la cientĂfica británica Sarah Gilbert, creadora de la vacuna contra la Covid19 de los laboratorios Oxford/AstraZeneca. ?????? pic.twitter.com/xQDS8Li1ld
— MadreSemestrosa (@MadreSemestrosa) August 4, 2021
La muñeca de la cientĂfica es una muy buena estrategia de relaciones pĂşblicas para atraer la mirada a la lĂnea de 9 muñecas entre las que se encuentran mĂ©dicas afroamericanas, dentistas, pediatras, una cirugana vintage inspirada en un modelo de 1973, veterinarias, la histĂłrica Florence Nightingale, paramĂ©dicas y doctoras plus size.
Unas ganan, otras pierden
Mientras Mattel lo ha hecho muy bien en ventas con su famosa Barbie, otras compañĂas conocidas por la venta de juguetes han sufrido tremendos descalabros.
De 2019 a 2020, Walt Disney vio la contracciĂłn de sus ventas al pasar de 69 mil a 65 mil millones de dĂłlares, lo que ha sido una de las caĂdas más severas que ha registrado esta compañĂa, acostumbrada a ganar y hacer de ello un elemento de Ă©xito.
Indudablemente estamos viendo mejores prácticas en el mercado y en este sentido es que hemos podido atestiguar la evolución de los negocios y lo más importante, el crecimiento de las marcas.
Ahora lee: