En los últimos años no le ha ido bien a Mattel y a su icónica marca Barbie. De acuerdo con datos de Statista, en 2012 generó ventas por mil 275 millones de dólares, pero en 2014 los ingresos se redujeron a mil 9 millones. Pero ahora la compañía intentará recuperar mercado con una nueva línea de muñecas que rompen con la figura tradicional de Barbie.
Desde el año pasado Mattel ha hecho intentos por conectar con la nueva generación de niñas (y sus mamás millennials). En el verano presentó una línea llamada Barbie Fashionista en la que la muñeca tiene ocho tonos de piel, 23 colores de cabello, más de veinte estilos de cara y de ojos. También sacó al mercado una Barbie que usa flats. Pero esas muñecas mantuvieron la misma figura.
Ahora la compañía de juguetes, que ha visto un descenso en sus ventas porque las niñas ahora prefieren muñecas relacionadas con películas, como Elsa de Frozen, anunció cambios importantes en su línea Fashionista que ahora incluye tres nuevos tipos de cuerpo.
We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves pic.twitter.com/IJVcVhfPkL
— Barbie (@Barbie) January 28, 2016
Para el anuncio, Mattel optó por una gran campaña de content marketing, la muñeca aparece en la portada de la revista Time con el título “¿Podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”, así como impulso de la nota en medios como Glamour, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar.
En los canales oficiales de la marca Barbie se muestra las nuevas muñecas que destacan por tener distintos tamaños, complexiones y color de cabello. En Estados Unidos #Barbie se convirtió en trending topic en Twitter.
What a powerful moment and this is just the beginning… #TheDollEvolves #Barbie https://t.co/wuAgbidIby pic.twitter.com/e0tCmOxDlt
— Barbie (@Barbie) January 28, 2016
A #BTS look at what inspired us and the team that made it possible. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves #Barbie https://t.co/CmWHMcBOGf
— Barbie (@Barbie) January 28, 2016