Internacional.- Hace un par de meses la muñeca más famosa del mundo, Barbie, se unió a la red LinkedIn, ahora el producto de Mattel abrió una cuenta en la plataforma de fotos y videos Instagram, en la que no sube fotografías de gatos o de comida (aún), sino de accesorios, como parte de una estrategia de marketing digital para combatir la tendencia a la baja en sus ventas.
Más notas relacionadas:
Cambio en la mentalidad afecta a las ventas de Barbie
Barbie empresaria se une a LinkedIn
Lammily, la nueva competencia de Barbie con un cuerpo más “normal”
La muñeca Barbie salió a la venta en marzo de 1959 y durante décadas ha sido el juguete favorito de millones de niñas y está siempre presente en la cultura popular occidental.
Pese a su popularidad, no vive su mejor momento. De acuerdo con datos de eMarketer, durante el primer trimestre de 2014, Mattel vio un descenso del 15 por ciento en sus ventas, debido en gran parte a la baja en la demanda de Barbies.
Como parte de una estrategia de marketing para que Barbie sea parte de las tendencias actuales, se han creado cuentas de la muñeca en redes sociales y ahora tocó el turno a Instagram en donde, en sólo dos días, obtuvo más de 50 mil seguidores.
En la cuenta @BarbieStyle se muestran fotografías de la muñeca y de sus pequeños accesorios como bolsas, zapatos, lentes y, por supuesto, selfies.