España.- El look hípster crea cada vez más adeptos en todo el mundo y, concretamente en España, se podría decir que está de moda, de acuerdo al último estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel. No cabe duda de que la principal seña de identidad de este estilo es la barba, una tendencia que siguieron 3,3 millones de españoles en 2014.
Notas relacionadas:
Divertido comercial de Bic aborda la obsesión por la estética hípster
Campaña de Budweiser muestra que los hípsters son pura pose
¿Qué pasó con Santa Claus que ahora es un molesto hípster?
Esto supone un 5,3% más que hace solo dos años, por lo que se puede concluir que las barbas están en su máximo apogeo. La barba más habitual, según el estudio, es la de dos días y la luce el 17,6% de los españoles de entre 11 y 74 años.
No obstante, el tipo que está experimentando mayor crecimiento es precisamente la barba híspter, mucho más mullida, y que ya lleva el 7,7% de los hombres en el país. Esta clase de barba, entonces, tiene un 33% más de adeptos que en 2012.
Pese a la moda hípster en alza, todavía el afeitado es el rey entre los varones españoles. Un 64,7% de los hombres va totalmente afeitados, un porcentaje ligeramente menor respecto al año 2012 (65,6%). Otros estilos como, por ejemplo, el bigote o la perilla también están perdiendo seguidores.
Desde el punto de vista de Javier Sánchez, WorldPanelUsage Director de Kantar Worldpanel, esta tendencia “supone una oportunidad para las empresas que lancen productos para recortar y arreglar la barba, o incluso cremas faciales para pieles con barba; de hecho, algunas ya lo están haciendo y en los primeros meses de 2015 estamos viendo cómo se empieza a recuperar el mercado de las maquinillas de afeitar gracias a la innovación”.