A pesar de que no está en funciones y de que su partido no se encuentra en el poder, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama posicionó una serie de publicaciones en Twitter dentro de los que más causaron reacciones en la historia de la red social.
Luego de que en el poblado de Charlottesville, Virginia, se llevarán a cabo una serie de acontecimientos en los que una mujer perdiera la vida y otras 19 resultaron heridas, luego de ser embestidas por un hombre supuestamente perteneciente a un grupo de supremacía blanca.
El ex mandatario escribió en su cuenta personal una cita del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, acompañado de una imagen de él en la que se encuentra saludando a menores de edad.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
"People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love…"
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
"People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love…"
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
Dentro del cuerpo de los mensajes se lee “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
Las palabras que parte de la autobiografía del ex mandatario sudafricano Long walk to freedom (Un largo camino hacia la libertad) son un ejemplo de cómo abordar un tema delicado de distinta forma, más allá de condenar el hecho, como lo hizo el actual ejecutivo estadounidense, recurrir a un mensaje anti-odio, ratificó la figura de Obama.
Este hecho de marketing político derivó también en otra arista de la mercadotecnia, la nostalgia, ya que un sector de la población estadounidense añoró por un momento que este personaje volviera a ser el mandatario de una de las naciones más poderosas del mundo.
Las publicaciones que se encuentran por encima del ex funcionario son los realizados por la cantante Ariana Grande, luego de un ataque terrorista en Manchester durante uno de sus conciertos, catalogado como el más viral de Twitter.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
Seguido del que la presentadora Ellen DeGeneres, realizó durante la conducción de los premios Oscar en 2014.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de marzo de 2014