Internacional.- BlackBerry es la marca de smartphones menos utilizada en el mundo, pero aún tiene fans como Kim Kardashian y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hoy olvidó su preciado teléfono al salir de la Casa Blanca y regresó corriendo por él.
Más notas relacionadas:
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
BlackBerry intenta competir con el iPhone 6 con un teléfono cuadrado
Blackberry Passport: ¿Por qué es cuadrado?
De acuerdo con datos de StatCounter, los dispositivos BlackBerry tienen sólo el 1.34 por ciento del market share, lo que los coloca en el último lugar muy lejos de Samsung (33 por ciento) y Apple (con el 26 por ciento).
Pero su baja cuota de mercado no impide que personas famosas utilicen BlackBerry. Tal es el caso del presidente de EUA, Barack Obama, quien, de acuerdo con Time, la mañana del viernes abordó un helicóptero pero de inmediato bajó y regresó a la Casa Blanca. “Olvide algo”, dijo Obama.
Minutos después regresó al sitio donde despegaría el helicóptero y mostró a la prensa su dispositivo móvil. “Olvidé mi BlackBerry”, dijo Barack Obama, quien un día antes anunció medidas para favorecer a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
BlackBerry se ha concentrado en los últimos años a ofrecer equipos y soluciones empresariales y dejó de lado la venta a consumidores. La empresa incluso se negó a tener a Kim Kardashian como embajadora, aún y cuando ella ha dicho que es fanática de la marca.
“I forgot my Blackberry” President Obama yells to reporters as he boards Marine One. pic.twitter.com/KPTz3qgBvs
— Doug Mills (@dougmillsnyt) November 21, 2014