-
El branding de las empresas se puede proyectar a partir de la ejecucion de acciones de responsabilidad social.
-
Banorte buscaría que hacia un año, 70 por ciento de su energía eléctrica se de fuentes eólicas.
-
Las acciones verdes representan ahorros para las empresas, pero también son una acción para evitar el deterioro del ambiente.
Las empresas y las marcas han comenzado a tomar conciencia de su entorno y para ello buscan desarrollar acciones en beneficio del ambiente al mismo tiempo que capitalizan su branding al proyectarse como firmas “socialmente responsables”.
En ese contexto, algunas marcas logran este cometido a con base en el uso de fuentes de energía más limpias y menos agresivas con el medio ambiente, como lo acaba de anunciar Grupo Financiero Banorte.
Te puede interesar:
- ¿Incongruencia de marca? Banorte entrega tarjeta de crédito al Robot Sophia y los usuarios no lo perdonan
- Coca-Cola y otras marcas que están centradas en la sustentabilidad de sus envases
- Crece la sustentabilidad en el sector de la moda
La institución bancaria anunció un acuerdo de colaboración con la firma Thermion para lograr el objetivo de que hacia un año, hasta el 70 por ciento de su energía provenga de una fuente eólica.
El acuerdo suscrito prevé que la energía sea producida en el parque eólico Delaro, que se ubica en el estado de Tamaulipas. Tal acción, según informa Banorte lograría una reducción a la mitad de las emisiones de carbono, un equivalente a 45 mil toneladas de dióxido de carbono.
La iniciativa buscará que el suministro de energía para unos 613 sucursales y edificios administrativos de banorte sea limpio, por ejemplo en sus instalaciones de Santa Fe, Ciudad de México, y el Centro de Contacto en Monterrey, Nuevo Leon.
Además del ahorro de recursos no renovables, también habrá beneficios financieros, toda vez que la medida lograría reducir hasta un 44 por ciento en los costos por cada kilowatt de energía eléctrica consumida.
Acciones verdes de las empresas, ¿para qué?
A través de los distintos canales online y offline con los que cuentan, las empresas como Banorte o de cualquier otro sector son capaces de emitir campañas y mensajes por un mundo sustentable .
Por ejemplo, pueden ejecutar la integración, por parte de la marca o empresa, a normas mínimas de calidad y compromiso ambiental dentro de su organización corporativa interna. En el caso de Banorte, la idea de consumir energía eólica se basa en el Acuerdo de París que México ha suscrito y que lo compromete a reducir en 25 por ciento sus emisiones de carbono hacia 2030.
Además del compromiso con el ambiente desde los productos que se elaboran y ponen a consideración del consumidor, las marcas pueden también aportar mucho desde la integración de los equipos humanos que las componen.
Eso se puede lograr desde la relaciones públicas, la emisión de mensajes que no requieren impresión ni uso de papelería, la eliminación de artículos promocionales plásticos, el uso inteligente de agua, energía y otros recursos al interior de las instalaciones, etcétera.
En conjunto, para que las marcas, empresas, organismos e instituciones logren ejecutar efectivas acciones de marketing sustentable es importante que lo hagan desde diversos canales, siempre y cuando se traduzcan en acciones reales y comprobables.